ETC... TV
ETC... TV es la única señal de cable en Chile con un 100% de programación envasada de origen japonés, tanto animada como de "imagen real".

Por el tipo de series emitidas y la línea programática, el espectador casual deducirá rápìdamente que el público objetivo de ETC... TV es de niños entre 7 y 12 años.

A pesar de ello, una alta cantidad de espectadores está constituido por público mayor (entre 13 y 19 años), e incluso adulto, que sigue algunas de las series.

La razón principal que motiva esto es que algunas de las series emitidas en la actualidad fueron pensadas para otro tipo de espectadores.

Esto no es extraño si se recuerda que la animación japonés, más que un género, es un estilo de producción, existiendo diversos tipos de series, dirigidas a audiencias de diversas edades (infantiles, juveniles y adultas).

Dos ejemplos de series juveniles son Gundam Wing y Escaflowne, lo que es evidente dadas sus temáticas y su algo compleja línea argumental.

Sin embargo, al estar éstas y otras series insertas (y casi diríamos, revueltas) dentro de una programación mayormente infantil, pasan inadvertidas para la gran mayoría de su público potencial. Incluso algunas series como Ranma ½ y Tenchi Muyo deben sufrir a veces necesarias censuras, precisamente porque se trata de adaptarlas a ese target menor de 12 años.

Esto también coarta gravemente la emisión a futuro de otras series de animación dirigidas a un público mayor (p. Ej. Cowboy Bebop, Evangelion).

Paralelamente se ignoran muchas series de animación dirigidas a un target femenino, el que es injustamente descuidado por parte de las televisoras latinoamericanas, pero no así por las estaciones españolas, que han cosechado grandes éxitos con series como Marmalade Boy, Kare Kano y similares, generando insospechadas consecuencias, como la ampliación del mercado asociado a estas series.

Por lo tanto, para mantenerse en competencia, se hace imperativo que ETC... TV siga la tendencia ya probada por otros canales (Cartoon Network, Fox Kids), de la creación de "secciones temáticas" dirigidas a diferentes públicos, junto a la ampliación de sus audiencias objetivas.